Una mirada al pasado

Una mirada al pasado:

Siempre he guardado un grato recuerdo de mis juguetes de la infancia con los que tanto disfruté. Mis muñecas, entre las que destacó, como no, Nancy, con sus vestidos y complementos, mi carrito de capota, mi Exin Castillos, mi Palomitón Payá, mi tocador de la Srta Pepis, mi cocinita con todos sus cacharritos... El paso de los años hizo mella en muchos de ellos, deteriorándolos hasta hacerlos totalmente inservibles, pero lo que no consiguió fue borrar el entrañable y dulce recuerdo que guardo de todos y cada uno de ellos.

Hace unos años, recuperé a mi querida Nancy y sus vestiditos, y junto con las muñecas de mis hijas (Nenucos, Muñecas repollo, Barbies...) que habían ido apareciendo en casa en distintas festividades y sobre todo, el día de Reyes, comencé una pequeña colección que ha ido creciendo día a día a la par que mi ilusión por esos pequeños tesoros.

En este blog os los iré presentando, deseando que paséis un buen rato y disfrutéis con ellos tanto como yo.

domingo, 18 de mayo de 2014

Lola de Berenguer

    Las muñecas Berenguer, creadas inicialmente en 1940 por José Berenguer, son conocidas por sus características únicas y rasgos distintivos. Estas muñecas pertenecen a una colección con cualidades increiblemente realistas, con preciosas expresiones.
    Lola, con su encantadora sonrisa, te hace vislumbrar esas carcajadas infantiles tan pegadizas. Mide 38 cms. Es de suave y blandito vinilo y huele muy bien. Esta muñeca sin pelo, unos preciosos y alegres ojos azules, la naricilla chata y la boquita entreabierta, me encandiló nada más verla.
     La primera que llegó a casa venía gateando, con un vestidito rosa de volantes a juego con una cinta en la cabeza y una pelota en una de sus manos.

file_92_6718723LOLA_GATEANDO

     Después vino sentadita, con un vestidito estampado en flores de color rosa, a juego con un precioso gorrito.

8017_18725 

No me negaréis que su risueña carita, sus piececitos y manitas, y esas rosquitas en brazos y piernas, hacen que esta linda muñequita sea totalmente irresistible...

2 comentarios:

  1. ¡Que carita...!
    Me encanta el vestido con el gorrito a juego.
    Que la disfrutes.
    Saludos.

    ResponderEliminar