Una mirada al pasado

Una mirada al pasado:

Siempre he guardado un grato recuerdo de mis juguetes de la infancia con los que tanto disfruté. Mis muñecas, entre las que destacó, como no, Nancy, con sus vestidos y complementos, mi carrito de capota, mi Exin Castillos, mi Palomitón Payá, mi tocador de la Srta Pepis, mi cocinita con todos sus cacharritos... El paso de los años hizo mella en muchos de ellos, deteriorándolos hasta hacerlos totalmente inservibles, pero lo que no consiguió fue borrar el entrañable y dulce recuerdo que guardo de todos y cada uno de ellos.

Hace unos años, recuperé a mi querida Nancy y sus vestiditos, y junto con las muñecas de mis hijas (Nenucos, Muñecas repollo, Barbies...) que habían ido apareciendo en casa en distintas festividades y sobre todo, el día de Reyes, comencé una pequeña colección que ha ido creciendo día a día a la par que mi ilusión por esos pequeños tesoros.

En este blog os los iré presentando, deseando que paséis un buen rato y disfrutéis con ellos tanto como yo.

sábado, 31 de mayo de 2014

Clara y Susana, mis dos artis.

    A mediados de los años 70, Famosa saca al mercado una muñeca Nancy articulada, que puede mover la cintura y el cuello gracias a un mecanismo bastante básico que une el tronco a la cabeza mediante un muelle. Muchas de estas muñecas terminaron desgraciadamente en la basura, ya que la tensión del muelle terminaba rompiendo las piezas que unía. Hoy en día, eso no sería problema alguno, ya que gracias a los magníficos tutoriales de compañer@s coleccionistas, hay solución para casi todo, por no decir para todo.
    Y Clara y Susana vinieron de la mano, con su característica palidez y dulzura, una, rubia, la otra, pelirroja y ambas con unos preciosos ojos margarita de color azul.
    Clara se presenta con el encantador modelo "Gran Fantasía", original, que conservo de la niñez.

100_1169
100_1170   100_1172
    
      Y Susana luce una réplica del elegante modelo "Puesta de largo" confeccionado por Fabi Pastor.

100_1391   100_1393
100_1398   100_1395

2 comentarios:

  1. Vaya dos preciosidades!! Mira que tengo yo ganas de una arti... La rubita es super dulce con su modelo Fantasia, yo tambien le conservo de la infancia, en ese mismo tono. Pero es que la pelirroja es un bombonazo, me da una imagen de estrella de Hollywood de los 50 que rompe.
    Disfruta mucho de tus dos bellezones, un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tus comentarios, guapísima.... La verdad es que son preciosas, tienen una caritas tan dulces y encantadoras...

    ResponderEliminar