Una mirada al pasado

Una mirada al pasado:

Siempre he guardado un grato recuerdo de mis juguetes de la infancia con los que tanto disfruté. Mis muñecas, entre las que destacó, como no, Nancy, con sus vestidos y complementos, mi carrito de capota, mi Exin Castillos, mi Palomitón Payá, mi tocador de la Srta Pepis, mi cocinita con todos sus cacharritos... El paso de los años hizo mella en muchos de ellos, deteriorándolos hasta hacerlos totalmente inservibles, pero lo que no consiguió fue borrar el entrañable y dulce recuerdo que guardo de todos y cada uno de ellos.

Hace unos años, recuperé a mi querida Nancy y sus vestiditos, y junto con las muñecas de mis hijas (Nenucos, Muñecas repollo, Barbies...) que habían ido apareciendo en casa en distintas festividades y sobre todo, el día de Reyes, comencé una pequeña colección que ha ido creciendo día a día a la par que mi ilusión por esos pequeños tesoros.

En este blog os los iré presentando, deseando que paséis un buen rato y disfrutéis con ellos tanto como yo.

domingo, 18 de mayo de 2014

Mi muñequita ASI

     ASI es una empresa familiar instalada en la Gran Vía de Madrid desde el año 1942, que ha ido ampliando producción y oferta. La creación y diseño de muñecos data de 1965, a la que hubo una dedicación casi exclusiva, siendo conocida popularmente como 'LA CASA DE LAS MUÑECAS'.   
   El nombre originario de SANCHEZ RUIZ, S.A. cambió en 1985 por el actual de ASI, acrónimo de Ángela Simón, quien la dirige desde 1980 acompañada por sus tres hijas y su hijo.
     ASI fabrica sus propias muñecas y vestidos, renovando cada temporada y cada año el diseño de vestuario y la fabricación de las muñecas, desde la fábrica situada en Onil (Valencia).
     Visitar la tienda ASI en plena Gran Vía de Madrid es un verdadero placer para los amantes de las muñecas. Ya disfrutar de su escaparate es una auténtica delicia y entrar y deleitarse con sus artículos: juguetes tradicionales, grandes peluches y exclusivos muñecos de distintas razas y con su propia colección de vestidos, realizados artesanalmente así como una completa selección de casas de muñecas, canastillas de bebé y regalos de menaje, nos puede llevar directamente a un paraíso soñado. Una dirección imprescindible para niños y nostálgicos de sus tiempos infantiles.
 
l.jugueteria-tiendas-asi-madrid_1276428989 
 
100_2246  100_2247   

     Y para muestra un botón: mi pequeña Cheni, una preciosa muñeca de 20 cms. con rasgos orientales, cuerpo completo de vinilo y pelo negro implantado,  recogido en dos coletas, con vestido en tonos grises con botones, coleteros y zapatos en color rojo. Un detalle de esta muñeca que me encanta es esos puños cerrados que parecen "amenazar" una inminente rabieta...Verdad que es monísima?

Cheni




No hay comentarios:

Publicar un comentario