Una mirada al pasado

Una mirada al pasado:

Siempre he guardado un grato recuerdo de mis juguetes de la infancia con los que tanto disfruté. Mis muñecas, entre las que destacó, como no, Nancy, con sus vestidos y complementos, mi carrito de capota, mi Exin Castillos, mi Palomitón Payá, mi tocador de la Srta Pepis, mi cocinita con todos sus cacharritos... El paso de los años hizo mella en muchos de ellos, deteriorándolos hasta hacerlos totalmente inservibles, pero lo que no consiguió fue borrar el entrañable y dulce recuerdo que guardo de todos y cada uno de ellos.

Hace unos años, recuperé a mi querida Nancy y sus vestiditos, y junto con las muñecas de mis hijas (Nenucos, Muñecas repollo, Barbies...) que habían ido apareciendo en casa en distintas festividades y sobre todo, el día de Reyes, comencé una pequeña colección que ha ido creciendo día a día a la par que mi ilusión por esos pequeños tesoros.

En este blog os los iré presentando, deseando que paséis un buen rato y disfrutéis con ellos tanto como yo.

sábado, 31 de mayo de 2014

Y llegó la primavera....

     Y con ella esta preciosa niña, que vino de tierras malagueñas de la mano de una extraordinaria coleccionista llamada Amalia y a la que he puesto el nombre de Candela, por ese color de pelo tan bonito.. Su espectacular melena pelirroja con flequillo, esos ojos margarita color miel, la dulce expresión de su cara... hacen de ella una muñeca especial y única. Y haciendo honor a la alegre estación en la que  llegó para formar parte de mi pequeña familia muñequil, aquí la tenemos con dos modelos florales.
    El primero de ellos es un regalo de Teresa, una encantadora amiga con la que comparto afición y a la que conocí hace poco en un viaje que hicimos por su tierra, Salamanca. Tiene un estampado muy alegre y le queda de fábula. Como complemento lleva un bolsito de rafia que mi querida amiga Mª Luisa me trajo de su viaje a París. Parece hecho especialmente para este monísimo vestido ¿verdad? Mil gracias a las tres, por hacer posible que hoy pueda hacer esta entrada.

DSCN1094 DSCN1095 DSCN1096
DSCN1097 DSCN1098 DSCN1099

     Y este otro, se lo hice hace poco. La blusita es de crochet y el pantalón, acampanado con un estampado de rosas que me encanta.

DSCN1082 DSCN1083 DSCN1084
DSCN1085 DSCN1087 DSCN1086



4 comentarios:

  1. Que guapa esta pelirroja,que bien le quedan esos colores.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Preciosisisma. Felicidades por esa joya, y sobre todo por esas buenas amigas,.
    Besos para todas!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario, Mercedes y sobre todo por poder contar contigo en mi círculo especial.
    Besos.

    ResponderEliminar