Una mirada al pasado

Una mirada al pasado:

Siempre he guardado un grato recuerdo de mis juguetes de la infancia con los que tanto disfruté. Mis muñecas, entre las que destacó, como no, Nancy, con sus vestidos y complementos, mi carrito de capota, mi Exin Castillos, mi Palomitón Payá, mi tocador de la Srta Pepis, mi cocinita con todos sus cacharritos... El paso de los años hizo mella en muchos de ellos, deteriorándolos hasta hacerlos totalmente inservibles, pero lo que no consiguió fue borrar el entrañable y dulce recuerdo que guardo de todos y cada uno de ellos.

Hace unos años, recuperé a mi querida Nancy y sus vestiditos, y junto con las muñecas de mis hijas (Nenucos, Muñecas repollo, Barbies...) que habían ido apareciendo en casa en distintas festividades y sobre todo, el día de Reyes, comencé una pequeña colección que ha ido creciendo día a día a la par que mi ilusión por esos pequeños tesoros.

En este blog os los iré presentando, deseando que paséis un buen rato y disfrutéis con ellos tanto como yo.

martes, 29 de abril de 2014

¡A la universidad!

    En los años 60 hizo furor una película española "Los chicos del Preu" dirigida por Pedro Marsó, que reflejaba las inquietudes de un grupo de jóvenes que se enfrentaban a ese curso académico preuniversitario, el Preu, que les daba acceso a la universidad. Diez años después del estreno de esa película, Famosa saca un modelo para Nancy con ese mismo nombre. En esta ocasión es la preciosa Guillermina, una ochentera pecosilla de pelo rizado y ojos azules la que luce una bonita réplica de ese modelo, confeccionado por Sonsoles Santander (http://lasnancysdesonsolesysuscreaciones.blogspot.com.es/), que ha cuidado con gran maestría hasta el último detalle de este conjunto, desde las medias de rayas verdes y blancas a la cestita. Y como no, el look se completa con unos monísimos mocasines Merchis rojos con flecos.

    Esta es la foto del catálogo de 1977 en que aparece.

4 

DSCN0024      DSCN0025

DSCN0026

DSCN0027    DSCN0028

    Y ahora es el turno de su hermana mayor, Paola, una bellísima pelirroja con ojos miel y carita de porcelana, quien nos muestra una réplica del modelo "En la Universidad" también confeccionado por Sonsoles. Se trata de un traje de minifalda y chaquetita con cremallera en marrón, con bolso rojo con cadena  y calcetines del mismo color. Los zapatos, unos Merchicukis marrones.

DSCN0029     DSCN0030

DSCN0032

DSCN0031     DSCN0033

   Este conjunto ya aparece en el primer catálogo, en 1969.

pag4

3 comentarios:

  1. Gracias por tus comentarios Eulalia, tus nancys están preciosas con eso trajes.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por la visita. Los conjuntos son preciosos y les quedan de maravilla verdad?

    ResponderEliminar
  3. Me encantan todas tus muñecas,las tienes impecables.

    Saludos.

    ResponderEliminar