Una mirada al pasado

Una mirada al pasado:

Siempre he guardado un grato recuerdo de mis juguetes de la infancia con los que tanto disfruté. Mis muñecas, entre las que destacó, como no, Nancy, con sus vestidos y complementos, mi carrito de capota, mi Exin Castillos, mi Palomitón Payá, mi tocador de la Srta Pepis, mi cocinita con todos sus cacharritos... El paso de los años hizo mella en muchos de ellos, deteriorándolos hasta hacerlos totalmente inservibles, pero lo que no consiguió fue borrar el entrañable y dulce recuerdo que guardo de todos y cada uno de ellos.

Hace unos años, recuperé a mi querida Nancy y sus vestiditos, y junto con las muñecas de mis hijas (Nenucos, Muñecas repollo, Barbies...) que habían ido apareciendo en casa en distintas festividades y sobre todo, el día de Reyes, comencé una pequeña colección que ha ido creciendo día a día a la par que mi ilusión por esos pequeños tesoros.

En este blog os los iré presentando, deseando que paséis un buen rato y disfrutéis con ellos tanto como yo.

miércoles, 23 de abril de 2014

Carolín de Famosa

    Desde que retomo mi afición por el mundo muñequil, he ido descubriendo muchísimas muñecas preciosas y una de las que me enamoró nada más verla fue Carolín, una bonita creación que Famosa saca al mercado en los años 60. Tiene una carita de  lo más simpática con una sonrisa que al mirarla te hace sonreir devolviéndole ese entrañable gesto. Esa boquita entreabierta que te deja ver parte de su lengua, su risueña  e inocente mirada con unos preciosos ojos margarita, su cuerpo barrigoncete y una larguísima melena  con flequillo la hacen realmente única y especial. Mide unos 37 centímetros.
    Aquí os presento a mi querida Carolín, rubia de ojos azules,  con vestido y zapatos originales. Famosa vuelve a repetir con los populares zapatos de botón que vemos en otras muñecas de la época.

100_0805     100_0804
100_0807     100_0808
100_0806     100_0813

2 comentarios:

  1. Que bonitassssss todas tus muñecas!!!!.

    Enhorabuena por tu blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar