Una mirada al pasado

Una mirada al pasado:

Siempre he guardado un grato recuerdo de mis juguetes de la infancia con los que tanto disfruté. Mis muñecas, entre las que destacó, como no, Nancy, con sus vestidos y complementos, mi carrito de capota, mi Exin Castillos, mi Palomitón Payá, mi tocador de la Srta Pepis, mi cocinita con todos sus cacharritos... El paso de los años hizo mella en muchos de ellos, deteriorándolos hasta hacerlos totalmente inservibles, pero lo que no consiguió fue borrar el entrañable y dulce recuerdo que guardo de todos y cada uno de ellos.

Hace unos años, recuperé a mi querida Nancy y sus vestiditos, y junto con las muñecas de mis hijas (Nenucos, Muñecas repollo, Barbies...) que habían ido apareciendo en casa en distintas festividades y sobre todo, el día de Reyes, comencé una pequeña colección que ha ido creciendo día a día a la par que mi ilusión por esos pequeños tesoros.

En este blog os los iré presentando, deseando que paséis un buen rato y disfrutéis con ellos tanto como yo.

domingo, 20 de abril de 2014

Mis primeros muñecos

Mis recuerdos más remotos se remontan a mis juegos con una muñeca que no he conservado pero que he podido conseguir hace poco. Se trata de Grasitas de Famosa, con su pañal y su babero, sus piernecitas regordetas y sus mofletillos, pelirroja con unas graciosas coletas y ojos margarita durmientes de un precioso color turquesa. Mide 29 centímetros. Llegó a mí el día de Reyes de 1967, inmortalizado en esta foto, reflejo de la ilusión y felicidad propias de esa fecha tan especial.
1 0011

Este fue el anuncio de esta muñeca
20a2iyt


Y ésta es la muñeca que llegó a casa en Enero de 2013

100_1000 (2)    100_1001
100_0996

Otros muñecos de esa época fueron los simpáticos Gemelines, también de Famosa. Una preciosa parejita, con una sonrisa y una mirada de lo más picarona. Son pequeñitos, unos 20 centímetros, y los conservo con su ropita original: un babero pañal de una sola pieza, azul para el niño y rosa para la niña.
cats

No hay comentarios:

Publicar un comentario