Una mirada al pasado

Una mirada al pasado:

Siempre he guardado un grato recuerdo de mis juguetes de la infancia con los que tanto disfruté. Mis muñecas, entre las que destacó, como no, Nancy, con sus vestidos y complementos, mi carrito de capota, mi Exin Castillos, mi Palomitón Payá, mi tocador de la Srta Pepis, mi cocinita con todos sus cacharritos... El paso de los años hizo mella en muchos de ellos, deteriorándolos hasta hacerlos totalmente inservibles, pero lo que no consiguió fue borrar el entrañable y dulce recuerdo que guardo de todos y cada uno de ellos.

Hace unos años, recuperé a mi querida Nancy y sus vestiditos, y junto con las muñecas de mis hijas (Nenucos, Muñecas repollo, Barbies...) que habían ido apareciendo en casa en distintas festividades y sobre todo, el día de Reyes, comencé una pequeña colección que ha ido creciendo día a día a la par que mi ilusión por esos pequeños tesoros.

En este blog os los iré presentando, deseando que paséis un buen rato y disfrutéis con ellos tanto como yo.

domingo, 20 de abril de 2014

Mi querida Nancy

      La primera entrada la tengo que dedicar a mi Nancy, aquella que llegó el día de Reyes del año 1969, pelirroja, de pelo largo, ojos marrones, con un precioso vestido verde y dorado, con medias de blonda, en una enorme caja en la que también había un abrigo de visón blanco y un vestidito de punto verde claro y pintitas amarillas, además de un precioso postizo y unas trencitas. Ahora sé que se trataba del Trousseau con que lanzó Famosa a su muñeca estrella y que los modelos eran el "Presentación", el "Mañana" y el abrigo "Noche de estreno".

      Recuerdo la fascinación que me produjo cuando la vi por primera vez en la tienda de Antoñito Arenas, la juguetería oficial del pueblo en la época navideña y a donde acudíamos los niños a ver los juguetes antes de escribir la consabida carta a los Reyes Magos. Esa es la que yo quería, y esa es la que me trajeron. Y fue mi compañera de juegos durante muchos, muchos años. Ella y otra  Nancy rubia, con ojos celestes, que llegó al año siguiente y que, por desgracia, no conservo. Lo que sí que siguen en mi poder son el modelo que traía puesto, el "Gran Fantasía" en morado y el "En el jardín" verde con lunares, que ya os presentaré en otra entrada.

1185182_526837160720685_2034449662_n      

Y ésta es mi preciosa Nancy, que como podéis ver pasó  en su día por la peluquería .....(todo formaba parte del juego)

     100_0484

2 comentarios:

  1. Que bonita es tu Nancy!! una preciosidad, incluso con el pelito corto. Que gracioso, mi primera Nancy también fue pelirroja y me llegó vistiendo el modelo Gran Fantasia morado, por eso le conservo con tanto cariño.
    Felicidades por empezar este blog, y ya me tienes de seguidora.
    Un beso.
    Mercedes http://pamoralarte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Mercedes y bienvenida a mi rinconcito.

      Eliminar