Una mirada al pasado

Una mirada al pasado:

Siempre he guardado un grato recuerdo de mis juguetes de la infancia con los que tanto disfruté. Mis muñecas, entre las que destacó, como no, Nancy, con sus vestidos y complementos, mi carrito de capota, mi Exin Castillos, mi Palomitón Payá, mi tocador de la Srta Pepis, mi cocinita con todos sus cacharritos... El paso de los años hizo mella en muchos de ellos, deteriorándolos hasta hacerlos totalmente inservibles, pero lo que no consiguió fue borrar el entrañable y dulce recuerdo que guardo de todos y cada uno de ellos.

Hace unos años, recuperé a mi querida Nancy y sus vestiditos, y junto con las muñecas de mis hijas (Nenucos, Muñecas repollo, Barbies...) que habían ido apareciendo en casa en distintas festividades y sobre todo, el día de Reyes, comencé una pequeña colección que ha ido creciendo día a día a la par que mi ilusión por esos pequeños tesoros.

En este blog os los iré presentando, deseando que paséis un buen rato y disfrutéis con ellos tanto como yo.

domingo, 11 de enero de 2015

Silkstone Barbie Dolls

     Las muñecas de Barbie Silkstone empezaron a comercializarse en el año 2000. Son conocidas también como Barbie Fashion Model. Se llaman silkstone, porque están hechas de un plástico muy duro que se pretende imitar la porcelana  y son muy populares entre los coleccionistas porque evocan a las Barbies de los de los tempranos años 60 en estilo, maquillaje, pelo y ropa. Tienen actitud de un modelo permanente--su brazo derecho está doblado para la colocación en la cadera, su pierna izquierda está doblado en la rodilla.
    Presentan un look extremadamente cuidado, con unos espectaculares vestidos, diseñados por Robert Best. Cada año, sale al mercado una nueva colección, con un número limitado de muñecas. Las primeras que han llegado a mi vida son tres de la colección del 2013, cuyo lanzamiento se ambientó, magistralmente, en un barco y que iré presentando a continuación.
X8275_c_13_CU4
Cocktail Dress Luncheon Ensemble Mermaid Gown
* Cocktail Dress
DSCN1461 DSCN1462 DSCN1463
DSCN1467 DSCN1464 DSCN1468
Luncheon Ensemble
DSCN1444  DSCN1457 DSCN1460
DSCN1455 DSCN1456 DSCN1459
Mermaid Gown
 DSCN1471 DSCN1470DSCN1469
DSCN1472 DSCN1473 DSCN1474
¡¡¡¡Simplemente espectaculares!!!
      Esta entrada va dedicada con todo mi cariño a mi prima hermana (o mi hermana prima) Eulalia Moreno, porque sé que le va a encantar y porque ella es tanto o más gramurosa y elegante que estas niñas que he presentado.

6 comentarios:

  1. Madre mía Lali que maravilla de muñecas!! me encantan, habia visto las primeras Barbies con esas caritas en una exposición, y estas son realmente preciosas. Los trajes son espectaculares, todos ellos pero si tuviera que elegir me quedaba con el negro. Tan elegantes, tan sofisticadas, con lo que me gustan a mi aquellos años... La foto de la cubierta del barco es magnífica.
    Mi más sincera enhorabuena porque son unas muñecas realmente precisosa, como diria Bogart "esto es el comienzo de una bonita colección" jejejej.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Mercedes!!! Realmente enamoran!!! Un beso, guapa.

      Eliminar
  2. super elegantes, muy muy muy elegantes, quizás hasta en exceso, pero divinas!!

    ResponderEliminar
  3. Qué estilazo, chiquilla! Se puede ser mas glamurosa? Lo dudo... Tu prima-hermana o tu hermana-prima se identificará con ellas sin lugar a dudas...

    ResponderEliminar
  4. Has visto? Son lo más de lo más.

    ResponderEliminar