Una mirada al pasado

Una mirada al pasado:

Siempre he guardado un grato recuerdo de mis juguetes de la infancia con los que tanto disfruté. Mis muñecas, entre las que destacó, como no, Nancy, con sus vestidos y complementos, mi carrito de capota, mi Exin Castillos, mi Palomitón Payá, mi tocador de la Srta Pepis, mi cocinita con todos sus cacharritos... El paso de los años hizo mella en muchos de ellos, deteriorándolos hasta hacerlos totalmente inservibles, pero lo que no consiguió fue borrar el entrañable y dulce recuerdo que guardo de todos y cada uno de ellos.

Hace unos años, recuperé a mi querida Nancy y sus vestiditos, y junto con las muñecas de mis hijas (Nenucos, Muñecas repollo, Barbies...) que habían ido apareciendo en casa en distintas festividades y sobre todo, el día de Reyes, comencé una pequeña colección que ha ido creciendo día a día a la par que mi ilusión por esos pequeños tesoros.

En este blog os los iré presentando, deseando que paséis un buen rato y disfrutéis con ellos tanto como yo.

sábado, 29 de noviembre de 2014

Nancy azafata

   La aerolinea española Iberia, fundada en 1927, decide, a partir del año 1954, encargar a profesionales de gran prestigio el diseño de los uniformas para sus azafatas. El primero en hacerlo fue Pedro Ramírez, quien se convirtió en el diseñador oficial  de Iberia hasta 1968, año en que fue el genial Manuel Pertegaz, quien tomó el relevo en esta tarea. Desde 1972 y hasta 1989, entra en escena otro grande del campo de la moda, Elio Berhanyer, que llegó a diseñar hasta tres colecciones para la citada compañía. Nos centraremos en dos de ellas, ya que Famosa las replicó para vestir a la encantadora Nancy de aquella época.
*Uniforme del año 1972, que aparece en el catálogo del 74
6a00d8341bfb1653ef015436b77b68970c-550wi 18
*Uniforme de 1977, que Nancy lo viste por primera vez en el catálogo del 79, con el número 58
descarga 1979 7 001
     A Berhanyer le siguió Alfredo Caral que se convirtió en el modisto oficial hasta 2005, en que fue Adolfo Domíguez el encargado de continuar con la tarea. Su propuesta se centra en un uniforme elegante y funcional. Destaca el azul noche y la chaqueta con cuello en uve. Además, el uniforme femenino incluye por primera vez en la historia el pantalón, tanto para servicios en tierra como en cabina.
Uniformes-Iberia-2005-adolfo-dominguez
     Así,  es en el año 2010, cuando Famosa lleva dos años de reediciones, que había comenzado en el 2008 con la celebración del 40 aniversario de nuestra muñeca, que decide sacar al mercado un pack compuesto por dos muñecas, una, de molde clásico, con el uniforme de  Berhanyer del 72  y otra, new, con el de pantalón de Adolfo Domínguez.
nancyazafata
      Aunque no tuvo una buena acogida por parte de los coleccionistas por la especial y distinta expresión de la reedición de la nancy clásica, hoy por hoy, se ha convertido en centro de atención de muchísimos amantes de nuestra Nancy, entre los que yo, por supuesto, me incluyo.
    Y aquí os presento a mi querida Mariola, con su preciosa melena rubia ondulada y sus almendrados ojos azules, que me llegó de la mano de una encantadora y simpática coleccionista, Lolita McFly. Luce, en este reportaje, un conjunto en punto de color burdeos, compuesto por abrigo, gorrito y botas. Lo rematamos con un bolsito de pelo en beig.
100_1052
100_1048100_1049
100_1050100_1051 
100_1057100_1070
100_1067100_1065

No hay comentarios:

Publicar un comentario