Una mirada al pasado

Una mirada al pasado:

Siempre he guardado un grato recuerdo de mis juguetes de la infancia con los que tanto disfruté. Mis muñecas, entre las que destacó, como no, Nancy, con sus vestidos y complementos, mi carrito de capota, mi Exin Castillos, mi Palomitón Payá, mi tocador de la Srta Pepis, mi cocinita con todos sus cacharritos... El paso de los años hizo mella en muchos de ellos, deteriorándolos hasta hacerlos totalmente inservibles, pero lo que no consiguió fue borrar el entrañable y dulce recuerdo que guardo de todos y cada uno de ellos.

Hace unos años, recuperé a mi querida Nancy y sus vestiditos, y junto con las muñecas de mis hijas (Nenucos, Muñecas repollo, Barbies...) que habían ido apareciendo en casa en distintas festividades y sobre todo, el día de Reyes, comencé una pequeña colección que ha ido creciendo día a día a la par que mi ilusión por esos pequeños tesoros.

En este blog os los iré presentando, deseando que paséis un buen rato y disfrutéis con ellos tanto como yo.

miércoles, 15 de octubre de 2014

A propósito del conjunto mixto...

     Aprovechando la salida al mercado de la reedición de la Nancy Minishort negrita que tod@s l@s amantes de esta muñeca esperábamos con tanta expectación, quiero mostrar  la réplica que hice del modelo que acompaña el pack, el conjunto mixto, que, aunque en su día no lo tuve,  fue uno de mis preferidos  y lo sigue siendo. Este conjunto compuesto de mono cortito de rayas rojas y blancas y falda abierta que dejaba ver el pantaloncito, se presentó ya en el catálogo de 1971 con el número 37.
pag13
    Éste es el que Famosa ha reeditado
12
     Y, por último, aquí está mi réplica, que nos presenta Julieta, una Nancy 40 aniversario, del año 2008, que me llegó con esa melenita, y que a mí, sinceramente, me encanta, ya que entre esos ojos sombreados con rabillo y el corte de pelo, me parece muy setentera. El mono está confeccionado de punto, en hilo rojo y blanco y la faldita en tela roja. Y, al igual que la original, he completado el modelo con unos zapatos de botón blanco, elección, a mi parecer, mucho más acertada que las botas de la reedición.,
DSCN1286   DSCN1287
DSCN1288   DSCN1289
DSCN1290   DSCN1291
DSCN1292   DSCN1293

2 comentarios:

  1. Es preciosa con esa melenita me encanta!!!....y el conjunto una maravilla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, también a mí me parece que ese corte le queda genial. Un besazo.

      Eliminar