Una mirada al pasado

Una mirada al pasado:

Siempre he guardado un grato recuerdo de mis juguetes de la infancia con los que tanto disfruté. Mis muñecas, entre las que destacó, como no, Nancy, con sus vestidos y complementos, mi carrito de capota, mi Exin Castillos, mi Palomitón Payá, mi tocador de la Srta Pepis, mi cocinita con todos sus cacharritos... El paso de los años hizo mella en muchos de ellos, deteriorándolos hasta hacerlos totalmente inservibles, pero lo que no consiguió fue borrar el entrañable y dulce recuerdo que guardo de todos y cada uno de ellos.

Hace unos años, recuperé a mi querida Nancy y sus vestiditos, y junto con las muñecas de mis hijas (Nenucos, Muñecas repollo, Barbies...) que habían ido apareciendo en casa en distintas festividades y sobre todo, el día de Reyes, comencé una pequeña colección que ha ido creciendo día a día a la par que mi ilusión por esos pequeños tesoros.

En este blog os los iré presentando, deseando que paséis un buen rato y disfrutéis con ellos tanto como yo.

jueves, 12 de junio de 2014

Presentación 1969 vs. Presentación 2011

     En la primera entrada de este blog os presenté a mi Nancy de la infancia, aquella que me trajeron los Reyes Magos allá por el año 1969.
   Famosa, en el 2011, nos dio una gran sorpresa con la reedición de aquella Nancy. Ésta es su carta de presentación en la web de Famosa y éstas sus fotos de promoción. 
   La primera Nancy
    En 2011 se elige reeditar la primera Nancy que Famosa fabrica por primera vez en 1968 y que se comercializó en diferentes colores.
    Para esta ocasión se elige el color blanco y se comunica bajo la original campaña “llega el mejor tratamiento anti-edad”.
    Edición limitada, con certificado de autenticidad.

big_2_b1

30646-7    30646-4
30646-8
    Y éstas las fotos de mis niñas. Primero, mi querida Nancy de la infancia, pelirroja, con ojos margarita color miel y sus características piernas gorditas de la primera época (más conocida como "patabollo"),  con el estiloso vestido verde y dorado  con cuello al biés y  broche de tres botones , sus medias de blonda blancas y sus zapatos de botón negro. Lo único que no es original es el peinado, que, como ya os comenté, sufrió en su día la fiebre del "quiero ser peluquera" de su mami, jejeje. Su nombre, por supuesto, Nancy.

100_0484
100_0490
100_0485
     Y aquí mi reedición, Blanca, haciendo honor al color elegido para su vestido. Pelirroja de pelo largo y con ojos miel, con una bonita réplica en blanco del vestido original y medias de encaje. blancas también. Igualmente calza zapatos de botón negros.
    Se suele decir que "segundas partes nunca fueron buenas", un dicho, a mi entender, no aplicable para nada ni en este caso ni en el de las demás reediciones. Distintas, completamente distintas a las originales, eso sí, pero igualmente preciosas.

100_1004
100_1007
100_1005


No hay comentarios:

Publicar un comentario