Una mirada al pasado

Una mirada al pasado:

Siempre he guardado un grato recuerdo de mis juguetes de la infancia con los que tanto disfruté. Mis muñecas, entre las que destacó, como no, Nancy, con sus vestidos y complementos, mi carrito de capota, mi Exin Castillos, mi Palomitón Payá, mi tocador de la Srta Pepis, mi cocinita con todos sus cacharritos... El paso de los años hizo mella en muchos de ellos, deteriorándolos hasta hacerlos totalmente inservibles, pero lo que no consiguió fue borrar el entrañable y dulce recuerdo que guardo de todos y cada uno de ellos.

Hace unos años, recuperé a mi querida Nancy y sus vestiditos, y junto con las muñecas de mis hijas (Nenucos, Muñecas repollo, Barbies...) que habían ido apareciendo en casa en distintas festividades y sobre todo, el día de Reyes, comencé una pequeña colección que ha ido creciendo día a día a la par que mi ilusión por esos pequeños tesoros.

En este blog os los iré presentando, deseando que paséis un buen rato y disfrutéis con ellos tanto como yo.

martes, 17 de marzo de 2015

Zíngaras

   En el año 1971, aparece en los catálogos el modelo Maxi Húngara, con el número 17 y la leyenda "La atrevida y alegre moda húngara no podía faltar en un moderno guardarropa ni un collar tampoco". Dicho conjunto salió a la venta con una gran variedad de alegres y coloridos estampados. Se trata de un modelo de dos piezas: una falda larga con volantes en los bajos en contraste con el estampado, y una blusa de manga larga de farol y fruncida en los puños, con escote en uve y anudado al talle, dejando al aire la cintura de Nancy. Como complemento, un bonito collar dorado, largo, con eslabones en cadena, de dos vueltas. Aquí, algunos de los que Famosa nos presentó en distintos catálogos:
Maxi húngara III Maxi húngara IV Maxi húngara
Maxi-húngara I Maxi-húngara II
   Y ahora, dos de mis nenas, Noemi y Martina, con dos réplicas. La primera me llegó con una de las niñas y no sé quién es su costurera y el segundo, confeccionado por mí.
DSCN1191 DSCN1320 
DSCN1326
DSCN1324 DSCN1325
DSCN1333DSCN1332DSCN1330 
Guapísimas!!!! A que sí?

2 comentarios:

  1. Están preciosas las dos. A mi es un modelo que me encanta, es totalmente setentero, incluso mi abuela me hizo uno parecdo para mi cuando tenia 7-8 años, con sus volantes y la espalda al aire, jajaja, anda que no fardaba yo jajaja.
    Tu modelo te ha quedado precios, alegre y colorido, de zíngara total.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mercedes. Es un modelo que admite tantas variantes que me encanta. Y ya me imagino lo precioso y especial que debía de ser el que te hizo la abuela. Besitos, guapísima.

      Eliminar