Una mirada al pasado

Una mirada al pasado:

Siempre he guardado un grato recuerdo de mis juguetes de la infancia con los que tanto disfruté. Mis muñecas, entre las que destacó, como no, Nancy, con sus vestidos y complementos, mi carrito de capota, mi Exin Castillos, mi Palomitón Payá, mi tocador de la Srta Pepis, mi cocinita con todos sus cacharritos... El paso de los años hizo mella en muchos de ellos, deteriorándolos hasta hacerlos totalmente inservibles, pero lo que no consiguió fue borrar el entrañable y dulce recuerdo que guardo de todos y cada uno de ellos.

Hace unos años, recuperé a mi querida Nancy y sus vestiditos, y junto con las muñecas de mis hijas (Nenucos, Muñecas repollo, Barbies...) que habían ido apareciendo en casa en distintas festividades y sobre todo, el día de Reyes, comencé una pequeña colección que ha ido creciendo día a día a la par que mi ilusión por esos pequeños tesoros.

En este blog os los iré presentando, deseando que paséis un buen rato y disfrutéis con ellos tanto como yo.

miércoles, 14 de enero de 2015

Nancys news Serie Cuentos y Halloween

       Y ahora le toca el turno a unas muñecas  que Famosa sacó al mercado, usando, desafortunadamente, el nombre de Nancy. Sinceramente, creo que esto tuvo en gran parte la culpa de que l@s coleccionistas de la Nancy clásica, la de toda la vida, la repudiéramos en un principio. Es completamente distinta a nuestra Nancy: cuerpo, manos y pies más grandotes, ojos fijos con enormes pestañas (motivo por el cuál se les conoció como "besuguitas") y un look en general mucho mas adaptado a las tendencias de las niñas de hoy y a sus preferencias en cuanto a juegos.
      Actualmente, conocidas en el mundo muñequil como Nancy new y con mucho más éxito que la Nancy maniquí que se lanzó en los años 90,  los rasgos se han dulcificado bastante y en las tiendas podemos encontrar una amplia oferta de estas muñecas. Poco a poco han ido ganando terreno en las vitrinas de los  amantes de muñecas y ya algunas descatalogadas se están convirtiendo en auténticas piezas de colección.
      Aunque yo sigo bastante fiel a mi Nancy de siempre... debo entonar el mea culpa y confesar que he caído en la tentación con dos series que me han parecido de lo más monas. Se trata de la serie Cuentos, compuesta por tres preciosas protagonistas: Blancanieves, Caperucita y Alicia y la serie Halloween con una brujita y una vampiresa encantadoras.
   Y aquí van. En primer lugar, Cuentos...
Nancy Cuentos (2)
Caperucita Alicia en el Pais de las Maravillas (2) Blancanieves 
148558_170584189635643_5767183_n
Nancy cuentos (3) 
Y ahora, el turno de elegir ...¿Truco o trato?
Halloween
A que os han gustado, aunque sea un poquito?

2 comentarios:

  1. ¡Cómo despiertan los recuerdos de la infancia! Esas muñecas son una preciosidad... disfrútalas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, tesoro. Ya sabes que disfrutarlas, las disfruto un montón. Besitos!!!!

      Eliminar