Una mirada al pasado

Una mirada al pasado:

Siempre he guardado un grato recuerdo de mis juguetes de la infancia con los que tanto disfruté. Mis muñecas, entre las que destacó, como no, Nancy, con sus vestidos y complementos, mi carrito de capota, mi Exin Castillos, mi Palomitón Payá, mi tocador de la Srta Pepis, mi cocinita con todos sus cacharritos... El paso de los años hizo mella en muchos de ellos, deteriorándolos hasta hacerlos totalmente inservibles, pero lo que no consiguió fue borrar el entrañable y dulce recuerdo que guardo de todos y cada uno de ellos.

Hace unos años, recuperé a mi querida Nancy y sus vestiditos, y junto con las muñecas de mis hijas (Nenucos, Muñecas repollo, Barbies...) que habían ido apareciendo en casa en distintas festividades y sobre todo, el día de Reyes, comencé una pequeña colección que ha ido creciendo día a día a la par que mi ilusión por esos pequeños tesoros.

En este blog os los iré presentando, deseando que paséis un buen rato y disfrutéis con ellos tanto como yo.

martes, 13 de enero de 2015

Cocktail

   En el catálogo del 76, es la propia Nancy quien, en la contraportada del mismo, nos escribe: "Soy Nancy. Te presento los nuevos conjuntos que amplían mi colección. Tengo un variado vestuario que estaré muy contenta si me lo regalas todo...seré la muñeca más elegante de cuantas tú tengas". Y es en este catálogo en el que aparece por primera vez el modelo Cocktail, con el número 73, en su variante de blusa blanca y falda burdeos. Al año siguiente, aparecerá de nuevo con la blusa en color rosa y la falda en azul. Es un precioso y elegante modelo compuesto por una blusa de gasa con manga de farol larga y cuerpo forrado y falda de capa larga, de raso, adornada en la cintura con dos florecitas de la misma tela y color de las dos piezas que lo componen.
   Y como una imagen vale más que mil palabras, la encantadora Paula, una guapísima setentera, de tobillo gordito,  pelo rubio, injertada con raya al lado y  ojos margarita color miel, nos presenta una exquisita réplica confeccionada por Carmen del Amor ( http://mirinconconnancy.blogspot.com.es/) en rosa y azul.
DSCN1475 DSCN1476
DSCN1477
DSCN1478 DSCN1479
Elegante a más no poder... O no?

6 comentarios:

  1. Jesús que guapa!! Me encanta este modelo, y sobre todo en esta combinación, Carmen es una gran modista. Pero es que la niña no puede ser más linda, que cara tan bonita tiene! Lali, menudas bellezas que nos presentas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este modelo siempre ha sido uno de mis preferidos y Carmen ha conseguido reproducirlo a la perfección. Esta nena me llegó hace poco de la mano de Pablo Bilbao. Me enamoró nada más verla. Un beso, Mercedes, mil gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  2. Wuala!!!! Espectacular! Qué preciosidad... Da envidia mirarla, no?

    ResponderEliminar
  3. Está preciosa con este pelazo y su maravilloso conjunto tan estupendamente cosido por Carmen.
    Preciosas las fotos cielo.
    Mª Eugenia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mª Eugenia. Nena y vestido son tal para cual verdad?

      Eliminar