Una mirada al pasado

Una mirada al pasado:

Siempre he guardado un grato recuerdo de mis juguetes de la infancia con los que tanto disfruté. Mis muñecas, entre las que destacó, como no, Nancy, con sus vestidos y complementos, mi carrito de capota, mi Exin Castillos, mi Palomitón Payá, mi tocador de la Srta Pepis, mi cocinita con todos sus cacharritos... El paso de los años hizo mella en muchos de ellos, deteriorándolos hasta hacerlos totalmente inservibles, pero lo que no consiguió fue borrar el entrañable y dulce recuerdo que guardo de todos y cada uno de ellos.

Hace unos años, recuperé a mi querida Nancy y sus vestiditos, y junto con las muñecas de mis hijas (Nenucos, Muñecas repollo, Barbies...) que habían ido apareciendo en casa en distintas festividades y sobre todo, el día de Reyes, comencé una pequeña colección que ha ido creciendo día a día a la par que mi ilusión por esos pequeños tesoros.

En este blog os los iré presentando, deseando que paséis un buen rato y disfrutéis con ellos tanto como yo.

sábado, 18 de octubre de 2014

"El veranillo del membrillo"

    Estos días, a pesar de haber sobrepasado ya el ecuador del mes de octubre, estaréis comprobando que sigue haciendo mucho calor. Este periodo del año lo llamamos el Veranillo del Membrillo. Es un tiempo en el que parece alargarse el verano entre finales de septiembre y principios de octubre. La temperatura sube por encima de lo habitual para luego volver a bajar según la temperatura típica del otoño.
    El nombre viene de esta fruta que madura a finales de septiembre. 
    Según la región y el país, el Veranillo del Membrillo, también conocido como Veranillo de San Miguel, tiene diferentes nombres: en Estados Unidos se denomina Indian Summer, en Francia Été de la Saint-Denis mientras que en Italia se llama Estate di San Martino.
    Y así, la pequeña Mayka, muy lista ella, se resistió a guardar el bañador, que ha podido volver a lucir este fin de semana. Se trata de una creación propia a crochet, a imagen y semejanza del modelo original, pero con mi particular toque personal. Le he añadido el sombrerito, muy necesario para evitar riesgos con el sol.
   Éstos son los dos modelos que aparecieron en los catálogos del 69 y del 72 con la variante del cinturón en azul y amarillo.
pag5   pag5
   Y a continuación, el confeccionado por mí. De esta guisa ha lucido tipazo a la orilla del mar.
DSCN1294 DSCN1295 DSCN1296
DSCN1297 DSCN1298 
DSCN1300 DSCN1301 DSCN1299




2 comentarios: